Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él (1 Jn 4,16)
Ficha actividad
En esta sección encontrarás las diferentes actividades y encuentros que    ofrezca nuestra diócesis, que como catequista te puedan interesar.
  24
Ene 2018
"Con la alegría del Evangelio"
DIA DEL CATEQUISTA: “CON LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”.
La alegría fue la nota principal del buen ambiente que reinó en el Día del Catequista que se celebró en Pamplona el pasado sábado 17 de febrero.
Alrededor de 600 catequistas de toda Navarra se reunieron en una jornada festiva, en esta ocasión “bajo el capote de San Fermín” en el  año Jubilar de nuestro santo.
El lema “Con la alegría del Evangelio”, tomando como referencia las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, nos recordó que sentir, vivir y llevar la Buena Noticia de Jesús ha de recrear, a través de nuestro ministerio de la catequesis, la “dulce y confortadora alegría de evangelizar”. No podemos dejarnos arrastrar por la tentación del desánimo y la tristeza, no podemos ser cristianos con cara de vinagre…
La oración en la Iglesia de los Padres Dominicos abrió esta jornada de encuentro tan esperado cada año por los catequistas. La Palabra de Dios siempre animosa y estimulante dio paso a una breve reflexión sobre la alegría cristiana que se gesta en el corazón de quien vive un encuentro personal y auténtico con Jesús de Nazaret. Alegría perenne y contagiosa. Tras la oración, en el  Colegio de Dominicas tuvo lugar un animado y agradable encuentro por grupos en el que se compartieron experiencias, inquietudes, necesidades…
El buen sonar de las gaitas amenizó un pequeño aperitivo y un pasacalles que llevó al todo el grupo hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebró la Eucaristía en la Capilla de San Fermín, presidida por nuestro Arzobispo D. Francisco Pérez, que agradeció y animó a todos los catequistas a continuar esta hermosa tarea de transmitir la Buena y alegre Noticia del Evangelio. Fue el colofón de una mañana especial, festiva y alegre que sin duda a todos los presentes llenó de fuerza y de ánimo para seguir en el duro trabajo de la catequesis.
El día terminó compartiendo mesa y mantel en el Hotel Tres Reyes, en un ambiente fraterno donde hubo tiempo para compartir, comentar y concluir esta jornada que fue una auténtica fiesta.
 
 
Un año más, este día del catequista ha sido una hermoso encuentro que ha dejado en todos el “buen sabor de la ALEGRÍA”. ¡Ojalá ésta sea reflejo y testimonio de lo que vivimos y llevamos dentro! 
Volver atrás
948 292 402 – 687 406 061
catequesis@iglesianavarra.org
Baja Navarra 64 Seminario Diocesano
31006 PAMPLONA
Arzobispado de
Pamplona y Tudela


Iruña eta Tuterako
Artzapezpikutza